viernes, 4 de septiembre de 2020

¿Qué son los préstamos B2B?

En el mundo de los préstamos existen diferentes tipos de productos financieros. Uno de los menos sonados, pero de los más importantes son los préstamos B2B o Business to Business. Aquí te contaremos qué son estos préstamos y cuáles son los beneficios que pueden traerle a tu negocio.

préstamos B2B


Préstamos de negocio a negocio
Si nos remitimos a lo que dice el diccionario, la palabra B2B es el acrónimo de Business to Business, lo que traducido al español significa negocio a negocio. De esta forma podemos decir que un préstamo B2B es un tipo de financiamiento de negocio a negocio.
Otorgado por bancos y financieras a empresas establecidas, este tipo de deuda es una de las formas más populares de crecimiento. El riesgo es estable, el costo accesible y si bien los requisitos suelen ser altos, un préstamo B2B puede impulsar a tu empresa al siguiente nivel.

Razones para solicitar un préstamo B2B
A las personas, y a muchas empresas, les asusta la palabra deuda pues piensan que esta es sinónimo de perder dinero o de muchos problemas. En realidad, la deuda no es mala cuando sabes cómo utilizarla, sobre todo si la enfocas al crecimiento y producción.
Puedes pedir un préstamo para pagar pasivos o más deuda, lo que al final sería un lastre para tu negocio. O puedes pedir préstamos inmediatos B2B para reactivar tu cadena productiva, incrementar tus ventas o lanzar un nuevo producto. Esto te generará un retorno de la inversión que hará que la deuda se pague sola.

¿Qué debo tomar en cuenta al buscar un préstamo B2B?
Si estás pensando en solicitar este tipo de financiamiento, lo primero que debes hacer es mirar hacia tu empresa. Asegúrate que esta tenga sus estados financieros en orden, así como su documentación, ya que esta es requisito fundamental para un préstamo.
También toma en cuenta las características del producto financiero en cuestión. Evaluar los montos, intereses, plazos de pago y más es muy importante. Así, no pagarás de más ni solicitarás un préstamo que no vaya de acuerdo con tus necesidades y características.