domingo, 24 de mayo de 2020

¿Cómo usar un crédito para reactivar a tu empresa?

Contrario a lo que muchos podrían pensar, contraer deuda puede llegar a ser la mejor forma de salir de una crisis económica. Y es que, si sabes aprovechar tus líneas de crédito y financiamiento, estas pueden ayudar a reactivar a tu empresa; aquí te decimos cómo.

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Comprar suministros
La primera forma en la que un crédito puede ayudar a reactivar a tu empresa es mediante la adquisición de nuevos suministros. Sin insumos, una empresa no puede trabajar, por ejemplo, sin naranjas un fabricante de jugo no podría reactivar su cadena de producción.

Realizar una solicitud de crédito para reactivar a tu empresa es una de las mejores formas de hacer que esta vuelva a funcionar. Usa tu financiamiento para comprar materia prima e insumos que te ayuden a producir nuevamente productos para así tu stock se recupere y puedas salir a vender nuevamente.

Salva a tus trabajadores
Otra forma en la que un crédito puede ayudarte a reactivar a tu empresa es salvar a tus trabajadores del desempleo. Puedes usar el monto que te otorgaron en financiamiento para pagar las nóminas pendientes o venideras de modo que tu cadena de producción no se vea afectada.

Una forma inteligente de aprovechar estos préstamos está en destinar una parte para comprar insumos y otra para pagar a tus empleados. De esta forma mantendrás tu producción en marcha, además de contarás con todos los recursos humanos necesarios para comercializar tu producto. Así podrás volver a generar ingresos para tu empresa.

Expande tus operaciones e invierte
Sí, sabemos que invertir en tiempos de crisis no es lo mejor, lo ideal es ahorrar, pero invertir puede ser una buena idea si sabemos como hacerlo. Por ejemplo, invertir en implementar un sistema de entregas a domicilio, en crear una plataforma de venta online o en mercadotecnia y publicidad pueden ser una buena forma de reactivar a tu empresa.

En cuanto a la expansión de operaciones, esta se puede hacer en muchos sentidos. Por ejemplo, podemos expandirnos hacia nuevos sectores geográficos, nuevos segmentos de mercado o a nuevos canales de distribución. 

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