sábado, 18 de julio de 2020

El mundo digital: La salvación de las Pymes

Una tendencia clara en el mundo del marketing y los negocios es internet pues desde ha varios años hemos visto como cada vez es mayor el número de empresas que ha encontrado una mina de oro en soluciones dentro del mundo online.
La actual pandemia ha acelerado la transición del mundo offline al mundo online, es por eso que aquí te hablaremos sobre cómo este proceso puede ser la salvación de las pymes. Así, si tienes un negocio puede que este reciba muchos más beneficios al emigrar a este nuevo modelo online.

digitalizacion de empresas y el mundo digital

Los datos de internet que debes conocer
México es uno de los mercados más importantes de toda Latinoamérica para el comercio electrónico. Con muchos habitantes, una ubicación privilegiada un 90% de empresas tipo pyme del total de negocios en el país, aquí podemos destacar datos como los siguientes:
  • En México hay más de 80 millones de usuarios de internet (70% de la población aprox.)
  • 20 millones de personas tienen internet en su casa.
  • Los celulares son el dispositivo más conectado a internet (95% de las conexiones).
  • Hay más de 77 millones de usuarios de redes sociales.
Como puedes ver, el potencial de internet es inmenso en un país que no ocupa Tops de economía mundial ahora imagina ¿Cómo será Estados unidos o Alemania?

¿Cómo hacer digital a mi empresa?
Hay muchas formas en las que un negocio puede volverse digital a continuación, te contaremos 3 opciones para tener presencia digital fácilmente para tu negocio.
  • Redes sociales: Emprender en redes sociales es la forma más sencilla de comenzar a tener presencia en redes sociales pues estas plataformas ofrecen un buen alcance, interacción y presencia online, además de que son fáciles de operar y prácticamente gratis. Eso sí, te recomendamos que pongas atención a la estrategia para evitar esforzarte en vano.
  • Página web: La página web es básica hoy en día pues esta ofrece una ventana de oportunidad enorme, desde posicionarte en el mercado y buscadores como una autoridad hasta abrir una tienda en internet. Hoy en día resulta mucho más barato abrir una página web comparado con años atrás.
  • Ecommerce: El comercio electrónico es una tendencia cada vez mayor, solo basta con ver cómo las ventas en línea se dispararon al cielo con la llegada del Covid19 y las cuarentenas. Abrir una tienda web requiere de acciones holisticas como crear una página web y complementarla con redes sociales.
Los beneficios de tener presencia en línea
Sin duda tener presencia en redes sociales supone una gran cantidad de beneficios. Uno de los más destacados es la reducción de costos pues vender en línea, por ejemplo, requiere menos puntos de venta físico. En el caso del marketing, el costo de adquisición usando redes sociales puede ser más económico que el tradicional.
Podrás llegar más lejos, incluso fuera de las fronteras físicas de tu ciudad, alcanzar a más público objetivo y aumentar tus probabilidades de vender. Lo único que necesitas es comenzar a tener presencia en línea hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario