lunes, 6 de julio de 2020

Emprender en redes sociales: ¿Es buena idea?

Con la caída de la economía, todas las personas están buscando opciones para generar más ingresos. Es por eso que hoy te hablaremos sobre porqué las redes sociales son una buena idea para comenzar a emprender y así poder generar ingresos adicionales.

emprender en redes sociales

  • Tamaño del mercado: Tan solo en México cerca de 83 millones de personas usan redes sociales, un número que crece a razón de dos dígitos de forma anual. Si consideras que un nicho tiene en promedio 2 millones de personas en redes sociales, el tamaño de tu mercado es enorme.
  • Puedes vender lo que sea: Otra gran razón que debes tomar en cuenta para emprender en redes sociales está en que puedes vender prácticamente lo que sea. Por ejemplo, hay quienes venden comida, calcetines y tecnología pues las redes sociales te dan una ventana de posibilidades al poder elegir muchísimos nichos para enfocarte.
  • No necesitas mucho dinero para invertir: Para abrir un negocio en redes sociales no tienes que gastar mucho dinero, incluso podrás aprovechar mini préstamos para emprender en este segmento. Y es que los gastos son realmente pequeños pues abrir una cuenta en redes no cuesta y solo debes invertir en lo que vas a vender.
  • Publicidad al alcance de tus manos: Un gran, pero de la publicidad es el hecho de que esta resulta ser muy costosa. Afortunadamente las redes sociales te dan la oportunidad de invertir en publicidad desde 50 pesos diarios por lo que puedes llegar a más personas por menos dinero.
  • Aprovechamiento de tendencias: Por si fuera poco, las redes sociales te dan la oportunidad de aprovechar las tendencias o los llamados “tren del mame”. Un ejemplo perfecto es TikTok, una plataforma de micro videos la cual te permitirá aprovechar su formato para atraer a nuevos clientes.
Sin duda las redes sociales cada vez cobrarán más relevancia para pequeños emprendedores o micro negocios al ser una ventana de oportunidad enorme para generar ventas. Hoy es el momento para iniciar un negocio, y debes conocer varios factores sobre finanzas antes de emprender para que no dejes pasar este tren para aprovechar el auge de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario